9. ¿Como
obtienes las ideas para hacer tus personajes? Describe el proceso que
usas para crearlos (How do you get ideas for your
characters? Describe the process of creating them.)
Pues... decir que tengo un proceso para crear un personaje es algo
completamente... falso e incierto. Sí, es eso. No uso absolutamente
nada para crear un personaje.
Viene una imagen, un flash, algo que le da forma y cobra vida
conforme le escribo. Cierto, me baso mucho en personajes de otros,
sobre todo cuando aparecen, pero crecen y evolucionan sobre el papel.
Es el tan manido «cobran vida» del que hablan otros
autores.
Roy Mustang de Fullmetal Alchemist |
Intento pensar en un background; una historia que
explique —aunque no aparezca en la trama— de dónde sale el
personaje, por qué actúa cómo lo hace, cuál es su leitmotiv.
Por supuesto, esto no lo hago con todos los personajes —no siempre
interesa saber la vida la vida del panadero—, pero casi lo hago con
el ochenta por ciento de ellos. A veces es una historia compleja,
otras veces no son mas que pinceladas en plan «su mujer le
abandonó y se dio a la bebida». Si hablaran con ese personaje,
seguramente acabaría mencionando a su mujer y sus problemas con el
alcohol.
No sé si es útil para la trama. No sé si a alguien le interesará algo de lo que le pasa al panadero y depende qué personaje que
empiece a hablar, eso implicará una respuesta en plan: ¿En algún
momento te ha parecido entender que me importaba tu vida?
Gambito de X-Men |
Ni siquiera sé por qué lo hago. Creo que es una manía de cuando
jugaba a rol. Lo único que daba vida a un trozo de papel
era la historia que había detrás. Cuando ejercía de directora de
juego (o máster), hacía que mis jugadores escribieran sus
historias. Y ojo, si se les ocurría poner alguna maldición o
tontería de esas porque os aseguro que recuerdo todas esas cosas y
las utilizo mucho.
Entonces, resumiendo —que me he perdido un poco— y contradiciendo el primer párrafo: la creación de
personajes según el método original de moi consta de tres pasos:
1.- La imagen visual.
2.- El background.
3.- La trama.
Siempre he preferido que me salgan caricaturas a personajes que no se
reconozcan. También me gusta jugar con lo que el lector se
esperaría, un personaje arquetípico, y romperlo en pedazos hasta
que no sea reconocible.
Calcifer de El Castillo Ambulante |
Y ahora sí, creo que es una de las entradas más desordenadas que he
hecho nunca, :P
PD: Todas las imágenes tienen qué ver. Aunque no lo parezca. ^_^
5 comentarios:
oye no es una tontería, los personaje se manifiestan... es la única forma de explicarlo coherentemente sin que suene tan demente.
Por cierto muy interesante
¡Gracias! Nunca me había parado a pensarlo y creo que eso se nota en la entrada. Creo que eso es lo que más me gusta de este Meme, el pararme a pensar en cosas que hago sin darme cuenta. ^_^
No recuerdo qué dije yo cuando contesté a esta pregunta, pero es cierto que muchas veces no sabes como o porqué haces las cosas ni de donde surgen. Me ha llamado la atención que hagas historias de todos, creo que yo no llego a detallar tanto, claro que siempre odiaba hacer trasfondos cuando jugaba al rol, nunca sabía qué poner. xDDD
BUeno, casi todos tienen su historia, pero no sale en el papel. Es una forma que tengo yo para dar un poco de "vida" al personaje e intentar saber por qué está ahí.
El problema es cuando me empiezan a obsesionar esas historias. ¬¬'
Yo he de confesar que pensar a veces en el trasfondo, especialmente detallado de un personaje resulta, no solo agotador, sino a veces aburrido. Es mejor que ellos con el tiempo vayan contando lo que le ha pasado.
Muy pocas veces yo he creado un personaje con un trasfondo definido en el sentido mas estricto de la palabra.
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