domingo, 31 de mayo de 2009

Lección de Anatomía

Otro microrelato presentado a un concurso. Todavía están deliberando pero en las bases indican que está permitida su publicación en Blogs. Yo lo cuelgo y ya os informaré si consigo ganar algo. Pero, sinceramente lo dudo mucho, es muy poco politicamente correcto.


Lección de Anatomía

¡Podrías callarte y dejarme estudiar! Se supone que los hermanos se tienen que ayudar, ¿no? ¡Silencio! Por dónde iba... El hígado es la mayor víscera del cuerpo. Pesa mil quinientos gramos... o un poquito más si no nos cuidamos... y consta de dos lóbulos. Las vías biliares son las vías excretoras del hígado, por ellas la bilis es conducida al duodeno. El conducto hepático, recibe un conducto más fino, el conducto cístico, que proviene de la vesícula biliar alojada en la cara visceral de hígado. De la reunión de los conductos cístico y el hepático se forma el colédoco ... ¿Quién demonios se inventaría estos nombres? Cístico, Colécodo, parecen personajes de la Abeja Maya, ¿a que sí, hermanito?... que desciende al duodeno, en la que desemboca junto con el conducto excretor del páncreas... Ya estamos otra vez: ¡Quieres callar de una puta vez! ¡Tengo el examen mañana!¡Necesito estudiar, necesito aprender todo esto y es un poco difícil si tú no dejas de gritarme al oído! En fin... El intestino delgado se inicia en el duodeno (tras el píloro) y termina en la válvula ileocecal, por la que se une a la primera parte del intestino grueso. El intestino grueso se inicia a partir de la válvula ileocecal en un fondo de saco denominado ciego... ciego me estoy quedando yo estudiando, esto apesta... de donde sale el apéndice vermiforme y termina en el recto. Desde el ciego al recto describe una serie de curvas, formando un marco en cuyo centro están las asas del yeyuno íleon. Tras el ciego, la del intestino grueso es denominada colon ascendente con una longitud de quince centímetros... eso es un palmo más o menos, bueno, algo así... para dar origen a la tercera porción que es el colon transverso con una longitud media de cincuenta centímetros, originándose una cuarta porción que es el colon descendente con diez centímetros de longitud. Por último se diferencia el colon sigmoideo, recto y ... ¡Ya está! ¡Estoy harto! ¡Hermanito, tú te lo has buscado! Voy a buscar el bate. Y que conste que esto me dolerá más a mí que a ti. Los órganos pierden toda su gracia si no están vivos.

5 comentarios:

Odrayak dijo...

¡Jajajaja! ¡Que salvajada!
En fin, ganar no se si ganará, pero la cara que van a poner cuando lo lean no va a tener precio XD.
Aunque no se por que, solo con la frase de "los hermanos se tienen que ayudar" ya me imaginaba lo que iba a pasar. Ya sabes, piensa mal y acertarás ;-P.

Bryoria dijo...

Es la primera entrega de mi serie de relatos sobre el amor fraternal... xD
Bueno, antes de que alguien que yo me sé intente matarme, decir que las siguientes entregas son mas dulces... pero con sangre, que no falte.

Unknown dijo...

Muy tierno el relato XD

ya te lo dije en su momento, pero me encanta lo cafre que es.

Samhain dijo...

ohhhh que bonito!!!

Bryoria dijo...

Sí, ¿verdad? Eso es amor fraternal y lo demás son tonterías. Menos mal que yo trabajaba con ratas. }:]