martes, 29 de junio de 2010

La Elegida de la Muerte: Oïyya

Sí, lo sé, tengo esto un poco abandonado. Pero estoy en un momento de cambios y me cuesta un poco conciliar mi vida con la escritura. Así que ahora no os torturaré con una nueva e inspirada aportación literaria, no; haré algo que no había hecho hasta ahora: una reseña literaria.

El libro es “La elegida de la Muerte: Oïyya”, de Virginia Pérez de la Puente.

Y de qué trata este libro y por qué se ha ganado una entrada en mi blog… porque es mi sobrinito, el niño de una amiga, y un buen libro (si os gusta la fantasía épica).

El libro narra la historia de Issi, una mercenaria con mala suerte que por culpa del azar, acaba con una marca en la frente que le confiere poder sobre la muerte. En medio de una guerra perpetua entre dos naciones, Issi se convierte en una baza nueva, quién se haga con ella podría tener la victoria.

Ajena a todo esto, Issi sigue su camino acompañada por Keyen, Nern y toda una serie de personajes tanto o más carismáticos que ella.

Se trata de una historia adulta, con sexo, violencia e, incluso, cierto puntito gore. Aunque ninguna de estas tres cosas son el alma de la historia, la autora no se ahorra detalles escabrosos pero tampoco se recrea en ellos.

Con suerte, podremos ver la serie de novelas ambientadas en el continente de Ridia. Por ahora, podemos disfrutar en nuestras librerías de un adelanto (autoconclusivo, eso sí) que nos dejará con ganas de más (eso también).

La Elegida de la Muerte: Oïyya

Virginia Pérez de la Puente

Ediciones B

560 páginas

20 Euros

ISBN: 978-84-666-4401-3


No hay comentarios: