martes, 10 de mayo de 2011

Pequeños triunfos personales.

El día 10 de Abril, salían a relucir el nombre de los ganadores del tercer certamen Ovelles Elèctriques. Allí, perdido entre los pseudónimos de los finalistas, estaba mi nombre. Entre los 160 relatos que se presentaron, tuve la suerte de ser considerada entre los once que pasaron a la gran final.
No gané. Pero… ¿qué iba a hacer yo con 300 euros de libros en un piso pequeño y con un lector digital? Así que, cuando me ofrecieron el premio, en sotto voice, decliné amablemente su oferta a favor de alguien más necesitado.
Es broma.
Por supuesto. ¬ .¬
Ganó un amigo mío y gran escritor, y el accésit también fue para una amiga. Al final todo queda en casa.
Hace una semanita, más o menos, salieron los finalistas del certamen TerBi 2011, la temática era “Mutaciones”. Y yo me dije, «¡Ese es trabajo para una bióloga!» (y no, no me refiero a la Obregón, que os estoy leyendo la mente). Y bueno, me presenté y quedé finalista. Y ayer me dieron la gran sorpresa; había ganado.
El resto os lo imagináis: grititos, saltitos, exclamaciones, llamadas a la mami, fotos para la prensa, autógrafos, broncas porque no he acabado de corregir, “haz algo provechoso con tu tiempo”, mensajitos en el facebook, más saltitos, grititos y exclamaciones.
Además, tengo un par de sorpresillas que espero que pronto vean la luz. Así que me estoy planteando abrir una sección “en papel” –y copiarle la idea a mi amigo Leo-, por si a alguien le interesa seguir mis andaduras literarias. Pero no lo haré, porque si no os habéis dado cuenta, apenas actualizo el blog.

Eos News: Not, today we don't have Eos News. Sorry. Turning next week!

8 comentarios:

Nullien dijo...

:D :D :D

Eugeni Guillem dijo...

Ja t'ho he dit per altres bandes, però passo per aquí per donar-te un altre cop l'enhorabona; per aconseguir-los, els èxits s'han de perseguir amb perseverancia! ;)

Bryoria dijo...

Jo no sé si sóc perseverant o "inasequible al desaliento" però encara em queda temps per donar-vos el conyaç amb les meves històries. ;)

Pedro López Manzano dijo...

¡Muchas felicidades por lo de la TerBi!
A mí me lo ofrecieron también, pero como no tengo sitio en casa para el premio les pedí quedarme en finalista ;)
Fuera cachondeo, un placer salir en la antología contigo.

Salu2,
Pedro.

Bryoria dijo...

Te comprendo a la perfección, Pedro. Estas cosas pillan polvo que da gusto. XD
Lo mismo digo, tengo ganas de leerte. ;)

Canario Negro dijo...

A todo esto, coletitas, creo que es la primera vez que compartimos antología, fuera del primer (Per)versiones ¿no?

Bryoria dijo...

Oh, bien, por fin reaparecen los comentarios perdidos. Anita, fuera de los (Per)Versiones, sí, es la primera vez pero creo que nos quedan unas cuantas más. XDDDD

Canario Negro dijo...

No solo reaparecen los comentarios, sino que yo he recuperado mi "nombre" bloguero habitual XD

Kunema te oiga con lo de que nos queden muchas más antologías compartidas XD