miércoles, 14 de diciembre de 2011

Un año literario

Faltan quince días para que acabe el año, pero creo que no me precipito si voy dando por concluido mi año literario. Toca hace repaso de logros y fracasos, recoger todos esos buenos propósitos del año anterior y mirar hasta qué punto los he cumplido.

Me dije que haría menos concursos y que escribiría para mí. No por ello dejé de participar en algunos, siete en total, de los que he conseguido seis resultados positivos. Vamos, tengo una buena estadística, ¿no creéis? Repasemos:


Este ha sido el año que he firmado mi primer contrato profesional como escritora. Sí, solo ha sido por una antología pero es un gran paso. Además, es una antología en la que he podido colaborar con muchos amigos. Hemos visto la gestación de las ideas, hemos trabajado en la corrección de los textos... Cada uno es padre de su relato y tío del de los demás. No Tocar es ya una realidad y puede ser comprado on-line en la librería de Saco de Huesos. Os pongo aquí el enlace del trailer book que nos ha hecho nuestra madrina, Raelana.




Podría contaros un spoiler y... meterme en un follón. Pero permitidme que os diga que no será la última vez que oigáis hablar de la Logia del Anto y que puede que el 2012 (o el 2013) os traigan una nueva sorpresa.

Además, este año he conseguido acabar el NanoWrimo. Un reto mundial que consiste en escribir una novela en un mes. Bueno, 50 000 palabras en 30 días no es lo mismo que una novela. A este paso, acabaré la novela a base de enérgicos empujones nanowrímicos.
Empecé un relato largo-novela corta para un certamen de Ciencia Ficción llamado Alberto Magno. No había llegado a la mitad y ya me había pasado de palabras así que decidí seguir con la novela que no va a ser muy larga, pero quizá tampoco demasiado corta, y bueno, intentaré tenerla para enero y participar en el UPC. Y si no, la dejaré en la recámara hasta que salga alguna cosa.
Creo que estos dos han sido mis proyectos "perdidos" este año. No son muchos, por suerte. Normalmente empiezo muchas más cosas de las que acabo y este debe de ser el año especial en que la balanza se ha inclinado hacia el otro lado. El truco: empezar menos cosas.

Y por supuesto, están las Crónicas de Eos.
He acabado la redacción del segundo volumen y ya solo al escribirlo he disfrutado como una enana. He reído (mucho), he llorado (mucho), me he puesto triste, me he enfadado conmigo misma y bueno, he disfrutado y sufrido las aventuras de los tripulantes de la Valkiria como si fueran mi propia familia. Tienen una parte de mi corazoncito.
Me gustaría acabar el año diciendo que he encontrado casa para mi primer hijo, pero sigo en ello y, a la vista de los últimos acontecimientos, será un camino largo y duro y tengo mucho que andar de nuevo, pero creo que merecerá la pena.

Para el 2012 espero acabar el tercero y, si la historia no se me va de las manos, el último volumen de las Crónicas. Espero retomar y acabar alguno de los proyectos comenzados de este año, hacer el NaNoWriMo otra vez, y si hay tiempo, conseguir ponerme con la historia Steampunk que ronda mi cabecita desde hace años.

Me gustaría ser millonaria para vivir tranquila y poder dedicarme a escribir, hasta entonces, espero que el año que viene sea tan grande como lo ha sido este.
Para todos:
¡Feliz Navidad y un próspero 2012!



2 comentarios:

Nacho dijo...

El tiempo pone a cada uno en su sitio. Tú este año te has comido el mundo de los certámenes. El que viene será el de la publicación. Seguro. Y yo lo celebraré como el que más.
Un abrazo, y da recuerdos a esta gente cuando les veas.

Bryoria dijo...

A ver si hay suerte...
¡Muchas gracias, Leo! Se los daré pero a ver si consigues pasarte por BCN un día que me debes una visita. ;)