miércoles, 9 de enero de 2013

El fuego dormido

¡Ey! Una semana entera sin actualizar. Pero dije que iba a hacerlo más a menudo y a hablar de los proyectos que tengo porqueyolovalgo.
Lo último que he «acabado» (y lo pongo entre comillas porque no se puede considerar acabado ya que le falta una trama paralela para acabar de ligar el conjunto aunque la historia principial ya está escrita) es una novelita de Steampunk o algo así.

La verdad es que cuando escribí Rubí hace milenios (bueno, milenios no pero cuatro buenos años sí que hace) la historia creció enseguida en mi cabeza. Tomé notas, hice esquemas, escribí unos cuantos capítulos e, incluso, redacté el final porque sencillamente me encantaba y la historia estaba bien. No pedía más.

Y andaba yo escribiendo y pensando (pensar es malo para la salud) y, de repente, se me ocurrió la segunda parte. No tiene casi nada que ver con la primera pero retoma la historia (que no necesitaba ser retomada) cinco años más tarde, con un protagonista ya adolescente. Y, seamos sinceros, los niños son un encanto y dan muchísimo juego pero es más divertido escribir sobre adolescentes. Y si quieres meter conflictos e inseguridades no hay nada mejor que uno de esos sacos hormonales.

¿Tiene sentido por sí solo? Hombre, sí, se aguanta bastante porque se mencionan los acontecimientos importantes de la primera parte dentro de la trama y el peso de la acción lo aguanta algo completamente nuevo.

¿Vas a acabar de una p*** vez la novela de Rubí? Algún día. La verdad es que es el borrador que tengo más trabajado así que tiene pinta de ser mi próximo proyecto NaNoWriMo.

¿Escenario Steampunk? ¿No iba de gente con poderes elementales? Sí, pero dentro de un escenario que sería equiparable a principios del siglo XIX. Hay automóviles, el cine comienza a conocerse, algunas casas tienen teléfonos y hay trenes y ¡dirigibles! ¿Y cómo se come esto en un mundo donde se hay esclavos súperpoderosos? Pues forma parte de la trama principal, los que abogan por apostar por un camino tecnológico completamente nuevo y que no use vincios (nombre que reciben estos esclavos súperpoderosos y súperesclavos) y los que intentan mantener el poder a la antigua usanza.

Y, además, hay una guerra encubierta de vincios liberados.

Y, también, una historia de amor un poco especial.

¡Y mil elefantes!

«Los árboles habían comenzado a mostrar sus galas de otoño y el rojo se mezclaba entre los pardos y los ocres que cubrían la zona residencial de Mivara. La pequeña ciudad había crecido lejos del ruido de la capital; los vientos de la guerra apenas eran una molesta brisa en el extremo del país en el que se encontraba y nada parecía alterar la monótona tranquilidad de un lugar que parecía congelado en el tiempo.»

The fire in your eyes by lost-in-dreamsxo

«—Creo que ese es nuestro nuevo vecino —dijo Pazme asomando la cabeza para aparcar el coche con su habitual estilo que consistía en agitar a todos los tripulantes del vehículo como si fueran ingredientes en una coctelera. Con su posición y dinero, podía permitirse un chófer diferente para cada día de la semana, pero a Pazme le encantaba conducir su descapotable. Se quitó las gafas de sol para inspeccionar de arriba a abajo, con una precisión que solo se podía calificar como milimétrica, al hombre uniformado de cabello oscuro que en ese momento descendía de uno de los coches aparcados—. El capitán Aizoo, creo que me dijo vuestro padre. No lo sé, soy malísima para los nombres.
—¿Solo para los nombres? —masculló Reyja.
—No seas malo —protestó su hermana dándole un golpe en el hombro. Reyja suspiró aburrido y sonrió, su hermana solía ser demasiado inocente y apenas era capaz de captar la broma inherente en el comentario.»

No hay comentarios: