sábado, 9 de febrero de 2013

Cumpliendo propósitos de año nuevo

Es sábado y toca una nueva entrada en el blog*.
Y no tengo muy claro de cómo hacerlo.

Podía hablaros de algunos de mis proyectos pero estoy en ello (ahora estoy escribiendo aquella novela steampunk que no estaba escrita pero sí esbozada y cuando esté algo más avanzada ya os daré el coñazo con ella). Podía hacer una No-reseña... Quiero hacer más, pero la semana pasada hice una y esto no es un blog de reseñas, sorry. ;) Podía poner uno de mis relatos cortos pero... A quién voy a engañar, me apetece divagar un rato.

Ayer vi un vídeo de esos que circulan por las redes sociales, en este te pedían que te imaginaras lo que querías hacer con tu vida si no te preocupara el dinero. Decía que la mayoría contestaba escribir un libro, pintar un cuadro...  Me sentí muy poco original. Sí, yo formo parte de una de esas personas que si no necesitara el dinero para poder vivir, se pasaría el día escribiendo.

No quiero escribir para hacerme rica; me gustaría ser rica para poder escribir todo lo que quiero.

A mí no me importaría que fuera mi trabajo aunque probablemente me daría un extra de nervios que no sé si me afectaría del todo bien. Acabar eso porque tienes que hacerlo, sin excusas de bloqueos, páginas en blanco o porque te apetezca escribir otra cosa. Nunca he estado en la situación de escribir por necesidad y obligación, así que no me veo con capacidad de valorarlo como si fuera mi profesión. No es mi profesión, es lo que soy (o intento ser).

Pensar en beneficios, público... Estoy convencida de que ahí fuera está mi público y ni siquiera tengo que buscar mucho ya que lo que escribo podía calificarse de “comercial”. ¡Si hasta he conseguido medio gustar a un ama de casa que solo lee novela negra y rosa!

Solo tengo que conseguir que me lean. ¿Y cómo? Y ahí es dónde está mi pequeño problema. ¿En un mar lleno de peces de colores, cómo vas a convencer a todo el mundo de que el tuyo es el pez bueno? Y ahí empiezan nuevos problemas. Por si no fuera poco escribir una novela, corregirla, y (con suerte, algún día) publicarla, luego te toca venderla.

¡Hola, buenos días! ¡Avon llama a su puerta!

Sí, ahora vender libros es casi como ir puerta por puerta con el añadido de que seguramente no serás el primer vendedor que pase por allí y la persona que esté al otro lado ya esté hasta las narices de gente como tú que intenta colarles sus productos. Pero seguimos haciéndolo, seguimos escribiendo y seguimos intentando que nos lean.

Ganar dinero con ello... Este año he ganado 7.60 céntimos. Ya puedo comprarme un café y una pasta en el Starbucks.

Y sin embargo... no he dejado de escribir. No he dejado de sacar historias de mi cabeza, de imaginar nuevas, de retorcer antiguas. Y no he dejado de pelearme con propuestas editoriales y me he mordido las uñas ante cada nuevo mail deseando que sea la respuesta que estaba esperando.

Por eso sé que nunca dejaré de hacerlo. No me haré rica escribiendo, lo sé, pero con suerte, algún día conseguiré algo de tiempo para poder dedicarme a ello, un poquito, con calma. A lo mejor algún día encontraré a alguien en el metro leyendo una novela mía o alguien que no conozco me escribe para decirme lo mucho que le gustó uno de los relatos que colgué en el blog.

¿Qué? Ilusión es lo que más tengo. No pienso perderla por nimiedades.
La próxima vez contaré un chiste y me haré un esquema antes de empezar a desvariar. Lo prometo. ;)

Pirate Ship Book Alterationby *wetcanvas




*lista de propósitos de año nuevo. Propósito 3; actualizar el blog con frecuencia.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Otra con el temita de cómo llevar el blog aunque sea de refilón... Prometo sacar un post en marzo con guías y consejos sobre el tema Mientras ¿te importaría borrar Nos Pasos de tu lista de blogs? Hace casi tres años que lo cerré :-) ¡¡Y cámbiate a wordpress!! (explicación en marzo) jajaja

Bryoria dijo...

Ok, Non pasos borrado de la lista de blogs. EN cuanto a lo otro: tendrán que convencerme y por ahora no estoy por la labor. :P

Anónimo dijo...

Gracias... Acabo de encontrar otros dos blogs zombies... nos persiguen, Bry. Me sienta fatal ser tan pesada, pero los enlaces hacen parte del prestigio de un blog. Siguientes no-muertos a matar: Reflexiones que inspiran y Generacion Tortuga. Jajaja

Mil gracias

PD. Si hay blogs zombies, hay blogs steapunk?

Jònia Ionia Anatòlia dijo...

Hola!
Paso para avisar que se sortea un ejemplar de Apuesto por ti firmado en
http://apuestoportisaga.blogspot.com.es/2013/03/sorteo-de-un-ejemplar-de-apt.html

Besotes y cuidaos!

Invierno dijo...

Me identifico mucho con esta entrada. Solo que yo escribo entre poquísimo y nada. Y menos que voy a escribir el próximo año. Pero sé que volveré a hacerlo.

Yo también pienso que no hay que escribir pensando en el hipotético éxito; que hay que escribir porque la propia escritura te alimente, te satisfaga y te baste. Pero bueno, un poco de ilusión tampoco hace daño, ya sea en lo literario o en cualquier otro aspecto de la vida.

Bryoria dijo...

Gracias, Invi. ^_^ Iba a poner más cosas pero o ya están en la entrada o ya las has dicho tú. La ilusión siempre va bien, en todos los aspectos de la vida. ;)