martes, 11 de octubre de 2011

30 Días de Escritura 4

4. Háblanos de una de tus primeras Historias / Personajes (Tell us about one of your first stories/characters!)

No sé cuál fue mi primera historia. Había ganado algunos premios infantiles antes de ponerme en serio con Arliun así que sé que no fue la primera. Fue la primera que pasó de 100 páginas escritas a máquina en una preciosa Olivetti eléctrica. Esta historia no estaba mal. Bueno, muy al estilo de dragones y mazmorras con malos muy malos, buenos muy buenos, amor, pérdida...




Si no recuerdo mal, narraba la historia de Rou y Clara en un mundo donde la magia había desaparecido. 
Rou era un niño normal, hijo de unos campesinos, que vivía en Arliun, la capital del reino. Y un día conoció a una niña que se había perdido en el mercado y que resulto ser (¡Oh, sorpresa!) la princesa de Arliun (juro que lo escribí antes de ver Aladdín). Los niños se hicieron amigos aunque vivían en mundos muy diferentes. Un día, Élite (la antigua maga hechicera del pueblo que además era la profesora del chico) descubre que Rou tiene magia y empieza a educarlo como mago. 

Pasa el tiempo, y en una fiesta de verano en la que Rou va a llevar a Clara al baile, atacan por sorpresa los malos que vivían al otro lado del continente y que aparecieron de la nada (No me preguntéis por las cuestiones de logística que tenía 12 años ¬.¬) . Mueren muchos (incluido el rey), esclavizan al resto y Clara es desterrada (sé que tenía una buena escusa para no matarla en ese momento. ¡Ah, sí! Su madre se ofrece a complacer al malo a cambio de perdonar la vida a su hija) a los pantanos aunque el malo (como todo buen malo que se precie) no cumple su palabra y manda a cazadores tras ella en plan "traedme el corazón en este cofre". Original a rabiar. Lo sé.

Llegamos a la parte en la que yo debía de tener trece o catorce años. Entonces Clara es educada por un lado como una especie de guerrera mágica porque (Oh, sorpresa!) ella también es maga. Y Rou pasa sus días como esclavo en Arliun trabajando en una rueda para sacar una cosa del corazón de la ciudad. Porque resulta que los malos tienen a una bruja malísima, que invoca no sé qué poderes y extiende una especie de bruma tenebrosa que mata todo lo que toca. La ciudad queda en el medio como en una burbuja pero por todo el país se extiende la niebla. Entonces a Rou le avisa el hijo del malo (que en realidad es bueno pero todavía no lo sabe) y Rou sale con dos amigos convertido en un dragón y dispuesto a salvar Arliun alertando a la población de que se refugie en el Bosque Mágico porque sus poderes especiales deberían mantener la niebla alejada.

Pasa el tiempo... Rou y Clara vuelven a encontrarse. Y... escribí un poco más pero no mucho. :P

Y bueno, hace unos días, en un afán limpiador. La historia acabó en la basura. :( Trescientas y pico páginas que se fueron a reciclar.

Después de eso vinieron muchas historias, pero están a salvo en un disckette de esos de plástico, guardadas en una cosa que se llama Lotus Smartsuite y, además, codificadas.
Algún día conseguiré recuperarlas. Recuerdo una Space-opera con medusas gigantes en la atmósfera de Jupiter, una de arañas robóticas que vuelven zombies a la gente (uy, esta era muy divertida. Había un personaje que era muuuy fantasma y que además se convertía en una especie de hombre-lobo), una de una elfa salvaje basada en una campaña de aD&D...  
Y bueno, muchas historias que se quedaron allá atrás. 
Esta entrada me deja un regusto amargo. :(

No hay comentarios: