lunes, 24 de octubre de 2011

30 días de escritura: 6


6. ¿Cual es tu sitio preferido para escribir? ¿A que momento del día? ¿Lo haces en el ordenador o eres de la vieja escuela usando el lápiz y el papel? ( Where are you most comfortable writing? At what time of day? Computer or good ol' pen and paper?)

Ante todo, cuando tenía doce años me regalaron una máquina de escribir. Desde entonces, hasta las listas de la compra las hago por ordenador. Así que sobre si prefiero papel y lápiz, no, definitivamente no. Como mucho me sirve para anotar algo, pero vamos, nunca miro lo que anoto así que es más bien recurso mnemotécnico.

Me gusta el silencio y el no tener que pensar en otras cosas. Antes me valía cualquier hora, ahora, dependo absolutamente del monstruo del salón. Al principio, el monstruo se iba a dormir a las ocho y yo tenía mis dos horitas para escribir tranquila. Hubo una época en que se levantaba los sábados por la mañana y veía la tele. ¡Qué tiempos aquellos! Ahora el monstruo quiere atención, necesita atención y la reclama a gritos. Así que, ¿horario? ¿tiempo? ¿Y eso qué es?

Pues lo dicho, cuando puedo escribo.

¿Dónde? En la despensa/cuarto de planchar, protegida tras la montaña de ropa pendiente de doblar.

¡Eh! Y aunque parezca mentira, escribo.

No hay comentarios: