martes, 4 de octubre de 2011

30 Días de Escritura 2

¿Cuantos personajes has creado? ¿Prefieres los personajes masculinos o femeninos? (How many characters do you have? Do you prefer males or females?)

¿Que cuántos personajes he creado? Vamos, es una broma, ¿no? 


Uno podría pensar en protagonistas pero hasta el panadero es un personaje y todos tienen una historia detrás aunque solo veas un pedacito de ella. Creo muchos personajes, muchos, muchísimos. No pienso contarlos a todos porque me dejaría alguno y seguro que me arrepentiría porque también es importante. Y si hablamos de protagonistas o personajes principales, se me ocurren unos doce solo en las Crónicas, cinco en Alas Negras, ocho en Rubí... Y eso hablando solo de personajes PRINCIPALES y mencionando algunos de mis proyectos recientes. Para mí, la definición de personaje principal es aquel que te importa si vive o muere, básicamente y resumiendo y simplificando y sacándomela de la manga porque no he mirado un diccionario.


En conclusión, y contestando a la primera pregunta. ¿Cuántos personajes he creado? Siete mil cuatrocientos cincuenta y dos. Más o menos.

Y sobre los sexos de los personajes... diría que prefiero los femeninos pero mentiría como una bellaca. Me gustan los hombres (en más de un sentido), pero, literariamente hablando, prefiero trabajar con personajes masculinos. No me lo había planteado hasta que leí la pregunta en el blog de Raelana, entonces hice un cálculo mental de mis protagonistas y casi todos son chicos. Y si busco mis personajes preferidos entre los siete mil cuatrocientos cincuenta y dos (más o menos), pues la mayoría son chicos. Me siento más cómoda con ellos. Sobre si lo hago bien o no... Eso lo decidirán otros. Eso no significa que no tenga alguna chica maja pero, por algún motivo raro, me es más fácil con los personajes masculinos. Nu sé. Tendré que hablar con mi psiquiatra al respecto (nota mental: buscarme un psiquiatra barato).




Meoh, en "La Sombra del Mundo Muerto" por Odrayak


2 comentarios:

Raelana dijo...

La verdad es que en las crónicas llaman más la atención los personajes masculinos que los femeninos.

Por cierto, la plantilla de tu blog se me sale de la pantalla y tengo que andar con el cursor para leer. ¿Hay alguna forma de ponerla más pequeña?

Bryoria dijo...

He ajustado el ancho que estaba optimizado para panorámico (como en mi portátil), pero ahora creo que se debería ver bien desde cualquier pantalla (aunque quede con mucho margen en las panorámicas). Si lo podéis comprovar...