jueves, 13 de octubre de 2011

30 Días de Escritura 5

5. ¿Por edad, cuál sería tu personaje más joven? ¿Y el más viejo? ¿Cuáles serían tus personajes "más jóvenes" y "más viejos" en función de cuando los creaste?  (By age, who is your youngest character? Oldest? How about “youngest” and “oldest” in terms of when you created them?)

No suelo trabajar con ancianos, alguno hay pero no suelen ser personajes principales, pero sí me llaman la atención los personajes inmortales o con una vida muy larga. En la última novela corta que estoy escribiendo, sale un personaje (viejo, por cierto) con casi doscientos años y que hace todo lo posible por volver a ser joven. 
Pero a raíz del Teseo se me ha ocurrido utilizar el personaje de Caín en el proyecto NaNoWriMo. De alguna forma, este sería mi personaje más reciente y el más viejo de todos con los que he trabajado.
Eiko FFIX by Sweetmoon

Sí que suelo utilizar, y mucho, personajes de corta edad. Me encanta utilizar niños para contar historias, muchas de ellas en absoluto infantiles. Entre mis personajes favoritos destacaría a Suke, el protagonista de Rubí (relato seleccionado para el Albis Off de escritoras), un niño de diez años; o a los hermanos Manrique de A Cualquier Parte. En la novela corta que mencionaba antes, el protagonista crece desde los cuatro años hasta los catorce y el punto de vista va cambiando en función de su edad. 

Si tomamos a Caín como mi personaje "más joven", mi personaje "más viejo" sería, que yo recuerde, alguno de los protagonistas de Arliun (la novela frustrada de la que hablaba la entrada anterior), pero no sabría decir cuál de ellos fue el primero en ser creado.

2 comentarios:

Nullien dijo...

Yo soy bastante monotemática al respecto XDDDD

Creo que me siento más cómoda si los personajes rondan mi edad :/

Bryoria dijo...

La verdad es que yo no, la mayoría son más jóvenes. Me estanqué en la veintena. XDDD
Pero bueno, me han salido personajes muy resultones de treintaitantos (véase Tristan o Julio). ;)