domingo, 16 de octubre de 2011

TerBi y Andrómeda



Hago un pequeño inciso en la Meme para daros un par de noticias muy importantes —al menos para mí—.




  • Fanzine TerBi:



Ha salido ya el nº1 del Fanzine de la TerBi. Es un número especial dedicado al I Concurso Temático de Relato organizado por la TerBi y que tuvo como tema "Mutaciones". Se trata de una revista electrónica de 132 páginas e incluye el relato ganador —la Sombra del Mundo Muerto de una tal Diana Muñiz—, cinco finalistas —incluyendo Todo está en Venta de mi amiga Ana Morán— y tres relatos más que destacaron entre los 180 participantes de cinco países —incluyendo a mi amigo José María Pérez Hernández, sí, lo sé conozco a todo el mundo, pero es lo que tiene codearse con grandes escritores—.
Además, la revista contiene un artículo que explica de forma clara y fácil de entender qué son las mutaciones. Y por qué es más bien muy complicado hablar de ello cuando nos referimos a los X-men —las mutaciones fue la forma que tuvo Stan Lee de tener que obviar las explicaciones de por qué tienen poderes. Como si los rayos cósmicos no lo explicaran todo...—.
Si tenéis un reader —alias "lector digital"— o sois un poco "más" y tenéis un tablet, podéis descargar el número, de forma completamente gratuita, en los siguientes enlaces. Son enlaces directos del Dropbox así que no tendréis que pasar por el incómodo "cómprame algo" del Megaupload o afines.



  • Premios Andrómeda:

Ayer se dieron a conocer los ganadores de los premios Andrómeda. Os corto y pego la parte del acta del jurado que se refiere a los ganadores. 

ACTAS DE LOS PREMIOS ANDRÓMEDA DE FICCIÓN ESPECULATIVA

CATEGORÍA DE RELATO. TEMA: Androides, Cyborgs y Robots.
Reunidos en la ciudad de Mataró, el día 10 de octubre de 2011, el jurado compuesto por Albert de Caralt, Isidre Fontanet, Jordi Lopesino, Abel Rogés, Francisco Mayorga y Claudio Landete en relación a los 126 relatos aspirantes en esta convocatoria y después de las deliberaciones pertinentes, acuerdan: 
1.- Reconocer como relato vencedor a:  Kyoko Blue de Ronald Delgado (Venezuela) 
2.- Declarar como finalistas por igual a: 
La leyenda de las cinco ampliaciones de Alícia Gili Abad (Barcelona)
Ladrones de tumbas de Jaime Magnan Alabarce (Chile)
Por presentar habilidades narrativas, teorías científicas o hipótesis especulativas dignas de acreditación, se hace mención de honor de los siguientes trabajos: 


* Valkiria de Diana Muñíz (Sant Sadurní d’Anoia, Barcelona)
* El gallego de Javier Fernández Bilbao (Cantabria) 
* Hibris de Antonio Moreno Álvarez (Sevilla) 
* El amor lúcido de Félix Remírez Salinas (Mondragón, Guipuzcoa)
* Aeternitas de Júlia R. Robles (Murcia)
* No podemos permitirlo de Miguel Ángel Tenas (Zaragoza)

Asimismo de acuerdo con las bases de la convocatoria se indica que han llegado a la fase final y por tanto se considera que también deben ser editadas, al encontrar elementos de valía en sus originales, las obras presentadas a concurso por los siguientes escritores: 

* José Ángel Menéndez Lucas (La Coruña) 
* Carlos Martí Mezquita (Valencia) 
* Sergio Macías García (Barcelona) 
* Carlos Enrique Saldivar (Perú)
* Mario Daniel Martín (Australia)
* Francisco Varone (Argentina)
* José María Pérez Hernández (Madrid)

Todo lo decidido sin perjuicio de que el editor de la colección Libro Andrómeda, a título personal, decida previa consulta a los autores correspondientes, incluir algún texto más en la antología que publicará estos trabajos, dado que tanto la calidad como cantidad de los textos recibidos han sido elevadas. 

¿Habéis visto mi nombre? Está justo ahí, cuando dicen que" por presentar habilidades narrativas, teorías científicas o hipótesis especulativas dignas de acreditación, se hace mención de honor de los siguientes trabajos". Ya sé que puede ser por otras cosas —que tenga una gran habilidad narrativa, por ejemplo— pero por algún motivo me he quedado con lo de las teorías científicas y mis trebouxioides simbiontes. Porque sí, Valkiria es una precuela en forma de relato de las Crónicas de Eos. Es el germen que lo empezó todo. Me siento especialmente contenta porque haya conseguido esa mención porque siento que de alguna forma avala al resto de la obra. 

Además, entre los que han llegado a la fase final se cuentan dos amigos míos: Sergio Macías y José María Peréz Hernández. ¿No os había dicho que me codeo con grandes escritores? Pues me ratifico. 



4 comentarios:

Unknown dijo...

Pues mi doble y sincera enhorabuena.

Además, en el de la TerBi tengo la suerte de ser finalista. Que por cierto, ya he leído La Sombra del Mundo Muerto y me ha gustado bastante.

Saludos.

Nullien dijo...

¡Bravo! :D

Bryoria dijo...

¡Muchas gracias! Me alegro que te haya gustado, Pedro, yo cada vez que lo leo tengo ganas de cambiar cosas pero creo que eso nos pasa a todos.

Gracias, Null. :*

Unknown dijo...

Jeje, lo que comentas es exactamente así. Para un escritor su texto tiene tantas correcciones como lecturas.